FARMACIA

Comunal Viña del Mar

Estimados vecinos de Viña del Mar:

Con una enorme alegría me dirijo a ustedes para entregarles una noticia que, estoy segura, será un aporte significativo a su calidad de vida y la de su familia.

Me refiero a la ampliación del stock de medicamentos y de la cobertura de atención de nuestra Farmacia Comunal de Viña del Mar, recinto inaugurado en enero de este año y que, en estos meses, ha demostrado ser una solución real para los miles de usuarios del Sistema de Atención Primaria de Salud.

De este modo, tanto la Municipalidad de Viña del Mar, como la Corporación Municipal, hemos hecho nuestro máximo esfuerzo para aumentar el inventario inicial de 141 a 304 medicamentos, cuyos precios son entre un 20% y un 70% más baratos que en el mercado tradicional.

Asimismo, hemos trabajado para que este servicio aumente su cobertura, de tal manera que ahora la atención de la Farmacia Comunal se extiende a todos los vecinos que acrediten residencia en Viña del Mar.

La Farmacia Comunal es una apuesta complementaria para los medicamentos que no se entregan en el hospital, ni en los Centros de Atención Primaria de Salud, y los fármacos que requieran recetas médicas para su expendio, mantienen dicha exigencia.

Les recordamos que este recinto está ubicado en 13 Norte, esquina 4 Oriente, y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Para acceder a su servicio, se debe presentar el RUT y algún documento que acredite residencia en la comuna.

Estimados vecinos, la Municipalidad de Viña del Mar, el Concejo Municipal y la Corporación Municipal, esperamos que las familias viñamarinas se beneficien y hagan buen uso de esta nueva contribución, la que forma parte de nuestro permanente esfuerzo por hacer que la comuna brinde las mejores oportunidades de bienestar y desarrollo a sus habitantes.


VIRGINIA REGINATO BOZZO
Alcaldesa de Viña del Mar